9 COMENTARIOS

  1. ¡Muy buen artículo! Me ha gustado muchísimo. Saludos.
    Carla

    Carla

    1. ¡Hola, Carla!

      Muchas gracias.

      ¡Saludos!

  2. […] Arquitectura en 5 frases de película, por Joan Vergara Martí de http://www.coachingarquitectos.com […]

  3. Wow, qué interesante. Me ha gustado muchísimo. Comparto todas y cada una de las frases, pero me gusta especialmente la del alquitecto solucionador. Está claro que para solucionar debemos formar parte activa de la sociedad desde el punto de vista más humano, no desde el “yo arquitecto”, y así poder producir ese “material de los sueños”.

    Un abrazo,

    Laia

    1. ¡Hola, Laia!

      Me alegra que te haya gustado. Así es, seamos los Srs. Lobo de la arquitectura. 🙂

      ¡Un abrazo!

  4. Hola Joan,

    ¿Cómo?¡Me acabas de desmontar el mito de que la palabra crisis no significa oportunidad! Esto no lo voy a superar en días jejeje. Mañana mismo le pregunto a uno de los chinos con los que trabajo para quitarme esta incertidumbre de encima y confirmar definitivamente lo que tu dices.

    Me ha encantado tu artículo, y tu forma de abordarlo gracias al buen cine, aunque no te perdono que Tarantino no sea de tu agrado, para mí es uno de los grandes.

    Hablas del ego y la nueva actitud necesaria, de resolver problemas saliendo de nuestra burbuja y de entender que aportamos un valor más genuino más allá de lo construido, y eso simplemente es clave para reformular nuestra profesión.

    Un gran artículo.

    Un abrazo
    Elena

    Elena de Frutos

    1. ¡Jajajaja! Siento lo de la palabra “crisis”. Es más romántico del otro modo, pero es lo que hay. 🙂

      Muchas gracias por tus palabras.

      ¡Un abrazo!

  5. Hola Joan.
    ¡Qué interesante tu post! Interesante e inspirador. Me quedo con el optimismo y la idea debemos aspirar a ser solucionadores de problemas, aportadores de valor y expertos necesarios en los que se puede confiar. Creo que para eso todos, como colectivo debemos ser conscientes de que nos queda una tarea en la que brillar, y es aprender a comunicar de forma efectiva tanto las virtudes de la profesión y el valor de nuestro trabajo.
    Un abrazo.
    Paula

    1. ¡Hola, Paula!

      Ay, la comunicación, eso que tanto nos cuesta a los arquitectos. Pero bueno, creo que estamos en el camino para tomar conciencia de su importancia para nosotros y la profesión en general.

      Muchas gracias por pasarte y por comentar.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario