Testimonios

Esto dicen de mí algunos de mis clientes

Puedes echar un vistazo a:

Estudios de arquitectura y empresas que han logrado más encargos y han mejorado sus resultados

Designable

«Conoce perfectamente el ecosistema empresarial y, al ser arquitecto como nosotros, habla nuestro idioma»

Andrés Perales y Pablo Bertolín

Designable

"Teníamos una idea de negocio propia y diferente de cómo hacer arquitectura, pero ni idea de cómo ejecutarla. Contactamos con Joan porque nos pareció que conocía los procesos y herramientas necesarios para arrancar nuestro proyecto de forma realista y medible.

Fue duro e ilusionante a partes iguales. Cambiamos nuestro chip para aprender de marketing, branding, business model canvas, curvas de valor, tag lines o SEO. Como se había fijado un plan y unos objetivos previos y adaptados a nuestra disponibilidad, ver cómo los íbamos alcanzando nos ayudaba a continuar con energía. Que Joan nos acompañara durante todo el proceso con sesiones presenciales, análisis externos, consejos y alguna que otra cerveza fue la clave para llegar a donde estamos ahora.

Gracias a esas semanas conseguimos sacar adelante Designable, la primera marca de edificios personalizados y sostenibles en el centro de las ciudades, con especial cuidado en la experiencia del usuario y con una fuerte carga de innovación tecnológica y creativa. Cumplimos íntegramente todo el plan, incluso alguno de los puntos antes de lo esperado.

Además, ahora que Designable ya da sus frutos, Joan continua con nosotros como consultor asistiéndonos con la estrategia, controlando los KPI de la empresa y dirigiendo los procesos de nuevas incorporaciones gracias a su amplia experiencia en este campo.

¡Por supuesto recomendaríamos a otros arquitectos que contraten a Joan! Conoce perfectamente el ecosistema empresarial y, al ser arquitecto como nosotros, habla nuestro idioma y conoce de primera mano tanto los puntos fuertes como las carencias de las que pecamos en nuestra profesión."

CU4 arquitectura

«Joan nos ha ayudado a definir mejor nuestra estrategia como empresa»

Anna Ferrer y Manuel Martín

CU4 Arquitectura

"Somos un estudio de arquitectura con más de 10 años de trayectoria. Siempre nos ha gustado, investigar, innovar, progresar... Tanto en los proyectos, como a nivel de organización como estudio. Hace unos meses pensamos que era un buen momento para dar un salto más, marcarnos un nuevo reto. Decidimos contar con Joan para ese nuevo desafío.

Joan nos ha ayudado a definir mejor nuestra estrategia como empresa. Ha sido una maravilla entender gracias a él que el marketing es ayudar a las personas, comprender sus necesidades y satisfacerlas. Hemos aprendido conceptos tanto de marketing online como offline, y lo hemos materializado con planes concretos para nuestro estudio. Además, han sido muy estimulantes las sesiones dedicadas a las ventas.

Desde el minuto cero Joan se esforzó por conocernos. Hizo suyo nuestro reto. Y así ha sido durante todo el proceso. Tenemos que reconocer que hemos aprendido muchísimo, y además a través de un aprendizaje ameno y divertido.

Sin duda alguna ¡Os lo recomendamos!"

Manuel Tanoira - Brota Arquitectura

«He podido obtener encargos de calidad y he cambiado mi visión sobre la profesión»

Manuel Tanoira Carballo

Brota Arquitectura

"Vivía en Bogotá, trabajando en la universidad, cuando decidí que quería volver para montar una oficina de arquitectura propia, enfocada en buscar respuestas a lo que la arquitectura del siglo XXI debería ser. Pero pronto me di cuenta de que no era tan fácil y que los arquitectos no tenemos ni los conocimientos ni las herramientas para poder montar una empresa exitosa. Por suerte encontré a Joan que me enseñó el camino que debía recorrer.

El proceso de trabajo con Joan es claro, ordenado, eficiente y esclarecedor. Además de guiarme, Joan contribuyó con su enorme talento a desarrollar los aspectos del trabajo que más difíciles nos parecían, por ejemplo, siendo determinante para hacerme ver que la rehabilitación es, junto a la sostenibilidad, uno de los ejes fundamentales de la arquitectura de nuestro tiempo. 

El aprendizaje vivido con él en aspectos más ajenos a la arquitectura como el marketing, no  solo sirvió para establecer una estrategia gracias a la cual he podido obtener encargos de calidad, sino que fue capaz de cambiar mi modo de entender qué es una oficina de arquitectura. Finalmente, Joan es capaz de sorprenderte con un seguimiento implicado, que te hace sentir importante y que te empuja.

Además Joan es una persona amable, cercana, motivadora, paciente y generosa, lo que hace que trabajar con él sea, además de enriquecedor, un gran placer.

Por supuesto, recomiendo a Joan a cualquier compañero que quiera emprender su propio estudio, o que quiera mejorar el que ya tenga. Al lio!!"

Olmos Estudio

«Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido. Ha sido una gran inversión»

Carlos y Alberto Olmos

Olmos Estudio

"Tras varios años de experiencia en uno de los estudios de referencia en el mundo del diseño interior, decidimos fundar nuestro propio estudio de arquitectura e interiorismo, Olmos Estudio. 

Para afrontar este nuevo reto, decidimos contar con la ayuda de Joan. 

Desde el primer momento, se interesó por conocer nuestra manera de entender la arquitectura, ayudándonos a definir un modelo de negocio centrado en nuestros objetivos. Nos ha proporcionado las herramientas necesarias para poder sacar todo nuestro potencial, acompañándonos en todo el proceso y dándonos una gran seguridad en todos nuestros pasos. 

Estamos muy agradecidos por el trato recibido y muy satisfechos con el resultado obtenido.

Ha sido una gran inversión.

Sin ninguna duda, ¡os lo recomendamos!"

Donate Caballero

«Es una de las mejores inversiones que puede hacer un estudio de arquitectura. Te enseña a ir subiendo esos escalones que tanto cuesta subir»

Laura Caballero y Fernando Donate

Donate Caballero Arquitectos

"Veíamos que nuestro trabajo gustaba mucho, pero no sabíamos cómo venderlo o hacerlo llegar a todos aquellos posibles clientes que no veían físicamente lo que habíamos hecho.

Además, queríamos dar un salto y aparte de reformas integrales en pisos, hacer casas unifamiliares.

Nos ha gustado mucho la forma de trabajar y el trato cercano que ofrece Joan. El ritmo se ha ido adaptando a nuestras necesidades y capacidades, ajustándose a lo planeado en un principio.

Podemos decir que DONATE CABALLERO ARQUITECTOS, ha mejorado tanto en lo visible como en lo no tan visible. Ahora tenemos mucho más claros nuestros objetivos y la manera de conseguirlos.

Joan nos ha dado las herramientas necesarias para que ese trabajo nuestro, que gustaba a quien lo veía, llegue a nuestros clientes potenciales de una manera clara y eficaz.

Por supuesto que recomendaríamos a Joan a otros estudios. Es una de las mejores inversiones que puede hacer un estudio de arquitectura. Te enseña a ir subiendo esos escalones que tanto cuesta subir."

Lucía Bravo Guinea

«Es una de las mejores inversiones que puede hacer un estudio de arquitectura. Te enseña a ir subiendo esos escalones que tanto cuesta subir»

Lucía Bravo Guinea

Elebé Arquitectura

"Quería montar mi propio estudio de arquitectura desde hacía tiempo, pero estaba un poco perdida porque no tenía ningún conocimiento empresarial previo. No sabía ni por dónde empezar ni qué cosas debía tener en cuenta.  

Contacté con Joan porque necesitaba una persona que me guiase en todo el proceso de formación de una empresa: desde la idea inicial hasta su implementación. Joan me acompañó durante todo ese tiempo y, de una manera natural, consiguió que yo misma llegase a definir mi propio modelo de negocio.

Con Joan he definido la estructura de mi estudio de arquitectura. He aprendido cuáles son los aspectos fundamentales que debo tener en cuenta y he aclarado mis ideas. Ahora ya sé a quién me dirijo, cuál es mi propuesta de valor y cómo debo comunicarla para que les llegue de manera efectiva a mis posibles clientes.

Recomendaría a Joan a todo aquel arquitecto o estudio de arquitectura que necesite aprender a gestionar su propia empresa. Joan te da las bases para que tú sepas cómo dirigir tu estudio de una manera sencilla y sin fórmulas mágicas."

Cris Portillo

«Su experiencia como arquitecto y su conocimiento en gestión empresarial han sido la combinación perfecta»

Cristina Portillo

Well Your Ways

"Trabajando como arquitecta en una multinacional en Londres me di cuenta que quería emprender y montar mi propia empresa. Busqué ayuda para poder hacerlo de forma ordenada y que la transición contara con una estrategia sólida que me permitiera dar el salto con seguridad. 

Joan me ha guiado a encontrar una propuesta en un sector muy específico de la arquitectura: el diseño de oficinas saludables. Durante el proceso me ha ayudado a darle forma a la empresa y potenciar la experiencia que ya tenía diseñando espacios de trabajo para poder ponerla al servicio de las personas.  

Su experiencia como arquitecto y su conocimiento en gestión empresarial han sido la combinación perfecta para que haya podido ir formando una visión global del negocio. 

Ha sido de gran ayuda especialmente en la parte de gestión de empresa, algo a lo que a veces no damos mucho valor en los despachos de arquitectura pero que sin duda es un pilar fundamental para que el negocio funcione.

Después de estos meses de trabajo hemos creado Well Your Ways, una empresa de arquitectura que cuenta con una visión y una propuesta de valor pensadas y que apuesta por el marketing como herramienta positiva para captar clientes. 

Recomendaría a Joan por su experiencia como arquitecto, su tesón y dedicación. Y por supuesto por la tranquilidad que transmite y su simpatía.

Gracias Joan por tu flexibilidad para acomodarte al horario inglés y por tranquilizar en los últimos meses mi #ansiaviva por hacer múltiples cosas a la vez."

Jardines con Vida

«Si sientes que puedes llegar más lejos pero no tienes claro de qué forma, no lo dudes y habla con Joan»

María José Blasco y Jose González

Jardines con Vida

"Como paisajistas y jardineros teníamos claro qué hacer y cómo hacerlo aunque queríamos mejorar algunos aspectos como empresa, sobre todo estratégicos.

Joan nos ha ayudado a orientar nuestra imagen y a ver mejor el camino entre los árboles.

Ha sido fácil, Joan te lo hace fácil y estimulante.

Estamos muy contentos y ha sido una experiencia totalmente renovadora.

Estamos aumentando la facturación mes tras mes, y tenemos un sistema comercial que funciona.

En ocasiones, cuando ya tienes una trayectoria, es imprescindible parar y hacer balance para reorientar, en eso hemos tenido un excelente mentor.

Si sientes que puedes llegar más lejos pero no tienes claro de qué forma, no lo dudes y habla con Joan."

Silvia Villamor

«Controla muy bien el mercado, esta profesión y sabe transmitir perfectamente los conocimientos. Es la mejor decisión que he tomado en esto del emprendimiento»

Silvia Villamor Gonzalo

Silvia Villamor, diseñadora de espacios

"Mi experiencia laboral siempre había sido por cuenta ajena. Quería montar mi propio estudio desde cero y no sabía todos los pasos que tenía que dar. Estaba bastante perdida.

Joan detectó cuál era exactamente mi situación, y desde el conocimiento de la profesión de la arquitectura, comenzamos a dar forma a mi propio negocio partiendo de mi idea, casi una intuición. Fuimos descubriendo el valor que aporto, mi cliente, la forma de darme a conocer, herramientas a utilizar, cómo hacer mi web, alianzas a establecer, marketing, finanzas, técnicas de venta, etc. Él me fue acompañando y guiando en todo un proceso de descubrimiento y creación hasta dejar rodando un estudio de arquitectura “hecho a mi medida”.

Desde el principio sentí que estaba en buenas manos, buena persona y muy buen profesional.
Joan ha sabido guiarme, dándome todas las pautas clave de manera muy práctica para cada paso. Tiene una visión muy actualizada y especializada de la profesión.

He comenzado mi andadura con la tranquilidad de saber que estoy en buen camino y soy autónoma para seguir creciendo en mi negocio, conseguir más clientes, desarrollar los proyectos, facturar…

Recomiendo a Joan desde el convencimiento de que es un profesional como la copa de un pino, controla muy bien el mercado, esta profesión y sabe transmitir perfectamente los conocimientos. Es la mejor decisión que he tomado en esto del emprendimiento. Estaré siempre muy agradecida."

Beatriz Moral

«Estoy convencida que, desde que decidí emprender, ha sido mi mejor inversión»

Beatriz Moral Grande

Beatriz Moral Estudio

"Llevaba tiempo con la idea de montar mi propio estudio, pero necesitaba una persona que me guiase en el proceso, me diese confianza y me ayudase a centrarme en lo realmente importante.

Lo mejor de Joan es que no te da fórmulas mágicas de cinco pasos que funcionan independientemente, de cómo seas tú o el tamaño de tu empresa. Te deja hablar, conocerte a ti mismo, y de una forma natural te permite alinear aquello que te gusta y se te da bien.

Casi sin darme cuenta había elegido mi especialización, juntos dimos forma a una propuesta específica, adaptada a mí.

Tenía un modelo de negocio, una hoja de ruta y todas las herramientas necesarias para comenzar a andar el camino.

Había aprendido que para hacer lo que realmente nos gusta, la arquitectura debe ser rentable (de esto poco nos hablan en la escuela).

Joan es cercano, te aconseja, escucha y te muestra todas las opciones. Sin duda lo recomendaría. Estoy convencida que, desde que decidí emprender, ha sido mi mejor inversión."

CMYK

«Haber hecho el proceso de mentoring con Joan ha sido una de las mejores inversiones hasta el momento»

Alejandro Jiménez y Pablo Aumente

CMYK Arquitectos

"Teníamos muy claro que queríamos emprender pero sabíamos que necesitábamos un mentor que nos ayudase en el proceso y nos pusimos en la búsqueda de uno.

Después de entrevistarnos con 3 diferentes terminamos decantándonos por Joan porque fue el que mayor confianza nos transmitió y supo adaptarse mejor a nuestras necesidades.

El proceso de mentoring con Joan ha sido una de las mejores inversiones hasta el momento. Él ha sabido descubrir dónde está nuestro potencial, guiándonos en el desarrollo de un modelo de negocio focalizado en nuestros objetivos. Se centra en lo que realmente necesitas y te proporciona herramientas y consejos prácticos que se pueden implementar de inmediato.

Nada más terminar el programa de mentoring ya teníamos perfectamente clara nuestra estrategia y lo que debíamos hacer. Además apenas una semana tras finalizar ¡ya habíamos tenido nuestra primera reunión de cierre de ventas con un cliente!

Por otra parte Joan es un tipo muy empático, resolutivo y generoso que da mucho más valor que lo que realmente se paga por ello. Para nosotros ha sido más que un mentor, se ha convertido en un amigo en el que podemos confiar y preguntarle cualquier cosa. Satisfacción garantizada."

Fran-Lodeiro

«Logré entender el valor añadido de mi propuesta y cómo debía transmitirlo»

Fran Lodeiro Vieites

FLV Project

"Llegué a Joan buscando más y mejores encargos para mi proyecto profesional. Y en realidad descubrí que debía definir mi propuesta de valor y conocer mejor mis beneficios diferenciales.

A partir de ahí, logré entender cuál era el perfil de cliente al que dirigirme, el valor añadido que reportaba mi propuesta y cómo debía transmitirlo.

Trabajamos juntos la redefinición de la web, técnicas de venta y acercamiento a clientes, mejoras en redes sociales y trabajo comercial offline entre otros puntos.

Pero sinceramente, el mayor beneficio que me llevo de Joan, es su empatía y su capacidad para escuchar y hacerme ver que ofrezco un buen servicio, diferente, profesional y que debo ponerlo en valor.

Sus palabras de ánimo siempre razonadas, han sido muy importantes en todo el proceso.

Estoy contento de haber contactado con Joan."

Daniel Castillejo Pons

«Joan me ha descubierto el gran potencial de internet»

Daniel Castillejo Pons

SlowHaus

"Joan me ha descubierto el apasionante mundo del marketing de bajo coste y el gran potencial de internet para pequeños empresarios como yo.

La comunicación con él ha sido muy fluida: Joan es capaz de meterse en tu piel e identificar tus necesidades, pero adaptándose siempre a tu ritmo.

Una experiencia muy positiva que espero dé sus frutos en los próximos meses."

Jordi Queralt Ventosa

«Recomiendo a Joan a cualquiera que quiera poner al día su despacho»

Jordi Queralt i Ventosa

Jordi Queralt Estudi d'Arquitectura

"Después de unos años de crisis intensa quería reformular el estudio.

En la primera conversación con Joan ya vi que nos entenderíamos y que todo sería fácil.

Todas las sesiones están muy pensadas, estudiadas y planificadas. Él lo hace fácil y llano.

También se nota que el ritmo lo marca el cliente, y que él se adapta reformulando su programa si hace falta.

Notas que siempre quiere ayudar y mejorar todos los detalles de tu negocio.

Estoy muy contento con la mejora hecha en la web, el enfoque hacia el cliente que quiero y la nueva perspectiva para entender la gestión y el marketing del estudio.

Recomiendo a Joan a cualquiera que quiera poner al día su despacho y encarar los nuevos tiempos con serenidad y profesionalidad."

Profesionales de la arquitectura que han conseguido empleo y progresar en su carrera profesional

Laura-Cueto

«He conseguido trabajar en una multincional dentro del sector»

Laura Cueto Carramiñana

ARQUITECTA Y CONSULTORA WORKPLACE, JLL (JONES LANG LASALLE)

"Con Joan he conseguido convertir mi perfil en un foco de miradas para grandes empresas.

He conseguido trabajo en una multinacional dentro del sector que yo buscaba.

Pero lo mejor es que he aprendido un procedimiento y unos hábitos profesionales que van a servirme para toda la vida:

La forma de exprimir mis fortalezas, cómo proceder a la hora de buscar un trabajo, cómo convertirme en una persona activa en las redes…

Se involucra en tu proceso al 100% y hace que te sientas acompañado y más seguro. Sin duda lo recomendaría."

Eduardo Roger

«Recomendaría a cualquier arquitecto contratar a Joan por su empatía y conocimiento del sector»

Eduardo Roger Través

ARQUITECTO, DIRECTOR EN DESIGNABLE NEXT

"Tenía la necesidad de dar un cambio en mi carrera profesional y vi por LinkedIn un mensaje que llamó mi atención: ayudo a otros arquitectos a conseguir más y mejores encargos o empleo. Enseguida contacté con Joan y nos pusimos manos a la obra.

Conectamos bien desde el principio y en pocas sesiones ya tenía una idea clara de qué ofrecer al mundo y cómo hacerlo. Fue un proceso rápido y ameno, de hecho, antes de empezar a moverme en serio, ya me presentó a los que hoy en día son mis compañeros, una startup que encaja a la perfección con mis valores.

Así que aquí estamos, poniendo nuestro granito de arena para hacer un poquito mejor el planeta donde vivimos.

Sin duda, recomendaría a cualquier arquitecto contratar a Joan por su empatía y conocimiento del sector, porque yo lo volvería a hacer."

María-José-Calero-Martí

«Ha sido la mejor decisión que he tomado»

Mª José Calero Martí

ARQUITECTA, AC ARCHITECTURE

"Conocí a Joan por casualidad y desde el primer momento conectamos, gracias a ello conocí su actividad y me hice seguidora de su blog. Sin embargo, debo reconocer que pese a plantearme contar con sus servicios de coaching en diversas ocasiones, me costó decidirme, pero ha sido la mejor decisión que he tomado.

Trabajar con él ha sido una gran experiencia, su cercanía y empatía, así como la profesionalidad que trasmite son dignas de agradecer. Con su ayuda he conseguido recuperar la seguridad y la energía que había perdido, permitiéndome poner en valor mi experiencia y aptitudes.

Aunque no hemos trabajado durante mucho tiempo ha superado con creces mis expectativas. Joan hace que sea muy fácil estar en un ambiente de confianza en el que todas esas inquietudes que tenemos puedan salir a la luz. Sin duda es una experiencia que recomiendo."

Walter Núñez

«El resultado superó mis expectativas»

Walter Ariel Núñez Domingo

ARQUITECTO, BIMETRIC LAB

"Soy argentino, ingeniero civil y tomé la decisión de migrar a España. Al comenzar la búsqueda me di cuenta que los perfiles que se requerían tenían diferencias respecto a lo acostumbrado. No conocía empresas de mi sector y por sobre todo no contaba con experiencia en la búsqueda laboral.

Comenzamos un proceso de asesoramiento. Joan me otorgó su know-how y muchas herramientas prácticas para poner en valor mi perfil profesional. Mediante un plan de acción supo encaminarme hacia el cumplimiento de mis objetivos.

El resultado superó mis expectativas, ya que además de conseguir empleo, Joan logró relucir mi perfil profesional, consiguió enfocar mis energías, me dio las herramientas para aprender a contactar con profesionales y empresas de mi sector, prepararme para entrevistas y por sobre todo un autoconocimiento de mi propósito profesional.

Lo recomiendo por ser un excelente profesional, que dispone de una metodología de trabajo clara, aplicable y efectiva y por ser una gran persona, que tiene un fuerte compromiso con el proceso, lo que hizo sentirme acompañado en todo momento."

Daniel Mira

«Lo recomendaría sin lugar a dudas. Ha sido una inversión totalmente amortizada»

Daniel Mira García

ARQUITECTO, EDM ARQUITECTOS

"En mi caso, estaba trabajando en el extranjero y quería volver a España. Llevaba tiempo intentándolo sin terminar de tener éxito en las entrevistas y me había quedado sin ideas de cómo ampliar mi horizonte de posibilidades.

El curso me ha sorprendido positivamente porque más que unas clases de motivación, son una serie de herramientas prácticas y perfectamente aplicables.

En mi caso, he seguido los pasos metódicamente y me he marcado metas ambiciosas. Esto requiere tiempo, pero cuando estás buscando mejorar en tu carrera profesional es necesario.

De momento estoy consiguiendo entrevistas nuevas y me siento seguro de que mi propuesta a las empresas es más sólida que antes. En el curso Joan da muchas herramientas de comunicación efectiva que son utilísimas y se nota que sabe lo que hace.

Lo recomendaría sin lugar a dudas. Ha sido una inversión totalmente amortizada."

Claudia García

«Lo recomiendo mucho, enseña a crearte un perfil empleable efectivo»

Claudia García San Millán

ARQUITECTA, GARCÍA REQUEJO CANDELABRO, S.L.

"Tras terminar la carrera hice muchas cosas por mi cuenta hasta encontrar mi inquietud profesional.

Me inscribí al curso de Joan porque no tenía cultura empresarial y no sabía cómo postularme al mercado. Había encontrado mi foco laboral pero no sabía cómo expresarlo profesionalmente.

El curso paso a paso me ayudó a estructurar mis ideas y presentarlas de forma interesante y efectiva a las empresas, pero también en coherencia con mis ideas.

También fue una gran ayuda para el momento de la entrevista, estoy segura de que por haber seguido sus indicaciones causé mejor impresión y me dio confianza en la negociación.

Lo recomiendo mucho, enseña a crearte un perfil empleable efectivo en el que tus principios sean la base."

patriciar hernandez carrion testiomonio coaching arquitectos

«Recomendaría el trabajo de Joan al 100%»

Patricia Hernández Carrión

ARQUITECTA, DIRECTORA DE PROYECTOS DESIGNABLE

"Mi experiencia con Joan fue muy enriquecedora.

Cuando llegué a España después de 6 años fuera, estaba muy perdida y no sabía por dónde empezar. De repente pensé que tenía que existir una persona que fuera coach y arquitecto. ¡Y lo encontré!

Fue una gran decisión. Me ayudó mucho a estructurar mis competencias, a descubrir hacia dónde quería dirigir mi carrera y cómo hacerlo.

Es una persona con mucha empatía y que sabe sacar lo mejor de cada persona. Mis condiciones eran complicadas y él supo adaptarse a mis tiempos sin agobiarme.

El resultado ha sido que completé mis conocimientos con lo que creía que necesitaba y conseguí trabajar en un sitio, en el que además de desarrollar completamente mis competencias como arquitecto y BIM manager, soy participe de un proyecto muy interesante e innovador."

Clara de Castro

«Como dije una vez, a Joan habría que clonarle»

Clara de Castro Tamarit

ARQUITECTA

"Descubrí a Joan a través de una entrevista de alguien a quien ya seguía por las redes. Yo estaba en una época de cambios y buscaba a alguien así, que hubiese trabajado en el gremio, especializado, y él reunía todo eso (y mucho más).

Desde el primer momento fue fácil conectar porque es de esa personas que saben escuchar de verdad, que empatiza y que sabe de lo que está hablando. Enseguida trazó un plan de acción y pudimos trabajar juntos para poder orientarme mejor laboralmente. 

Me encontraba un poco perdida y con él aprendí herramientas para sacar mi potencial, saber cómo y hacia dónde enfocarme. Cosas que podré utilizar siempre que lo necesite.

Me ayudó en un proceso de entrevista internacional complejo y la experiencia fue muy buena. Se involucra al 100% y ha sido (y es) un gran apoyo. Transmite pasión por su trabajo y eso se nota desde el primer día, profesional, creativo, y resolutivo. Como dije una vez, habría que clonarle, porque yo resido en el extranjero, pero eso sería difícil porque realmente es único y la distancia nunca fue un impedimento.

Una de las mejores decisiones que he tomado."

Isabel-2

«He acabado trabajando en algo muy bonito y valorada por mi jefe»

Isabel Rivas España

ARQUITECTA, UNIQLO

"¿Qué diría de Joan? En pocas palabras, yo no estaría donde estoy hoy.

Yo era otra arquitecta en paro, desesperada y con mala experiencia laboral. Le pedí ayuda al ver su perfil y no sólo me respondió rápidamente sino que me escuchó y se interesó realmente.

Gracias a él pude sacar lo mejor de mí y crear mi identidad de marca que me sirvió para que otras personas se fijasen en mi trabajo.

Con sus amplios conocimientos en el campo de la arquitectura y marketing, empatía y psicología, entre otros, identificó rápidamente mis problemas para enfocar mi vida laboral de otra manera.

Después de 1 año, sigue siempre ahí y me aconseja, y yo he acabado trabajando en algo muy bonito y valorada por mi jefe."

Encarna-López-freelance

«Os proporcionará una visión mucho más clara»

Encarna López García

ARQUITECTA, FREELANCE

"Conozco a Joan desde hace años y una característica a destacar de él es la EMPATÍA. Consigue con una facilidad asombrosa ponerse en la situación del otro y dar un enfoque totalmente objetivo a cualquier idea o inquietud.

Leer los artículos de este blog resulta enriquecedor, no solo si se busca empleo, también para otras facetas, ya que todas las reflexiones son extrapolables a cualquier parcela de la vida.

Os recomiendo a  Joan, seguro os proporcionará una visión mucho más clara y os ayudará a focalizar vuestro objetivo. ¡¡Gracias Joan por tus palabras, han sido de gran ayuda!!"

Ana Candela

«Me ha hecho progresar en múltiples aspectos»

Ana Candela Martínez

INGENIERA DE CCP, URBEMED

"Las sesiones han sido muy útiles pues me han aportado puntos de vista diferentes a cuestiones que creía tener analizadas "perfectamente".

Estas nuevas perspectivas junto a una sistematización de los distintos temas que iban emergiendo me han hecho progresar en múltiples aspectos.

Por otra parte, Joan posee un don natural para comprender a las personas lo cual facilita enormemente el proceso al crear un clima de confianza."

Aarón Andreo

«Me ha gustado la confianza que he ganado en mí mismo»

Aarón Andreo moliner

LICENCIADO EN BELLAS ARTES

"Comencé mis sesiones con Joan hace dos meses por una cuestión laboral/profesional.

Recuerdo estar muy bloqueado en la primera sesión, aunque mi objetivo estaba bastante claro, no sabía cómo llevarlo a cabo o como enfrentarme a ciertas situaciones que me rodeaban.

A lo largo de las sesiones fui soltando ciertos nudos y ganando herramientas para enfrentarme a la búsqueda de mi objetivo. Cada sesión iba pocos días detrás de algún acontecimiento relacionado con mi objetivo y ello me ayudaba a centrar ideas y enfocar objetivos para la siguiente sesión.

Ante todo me ha gustado la confianza que he ganado en mí mismo, el saber enfocar mis pensamientos, he tenido la sensación de haber avanzado después de haber estado tan bloqueado. Hace poco conseguí una buena victoria dentro de mi objetivo principal usando todo lo aprendido durante las sesiones. Ahora queda seguir avanzando."

Maricruz Olivas

«Para las personas que quieren progresar en su carrera profesional»

Maricruz Olivas Delgado

INGENIERA EN TELECOMUNICACIONES, GOHUB

"Cuando comencé las sesiones con Joan lo hice desde una posición bastante escéptica, pero he de reconocer que esa visión cambió desde la primera sesión.

Joan se gana tu confianza prácticamente sin que te des cuenta, porque hace que te sientas cómoda, que puedas hablar libremente, aunque a la vez y de manera sutil está dándote las claves para que salgan a relucir los temas que ni siquiera tú, al menos a nivel consciente, te estabas atreviendo a reconocer en voz alta.

Fija objetivos claros, se acuerda de cada detalle (aunque por cuestiones de horario a veces pasaban semanas sin vernos) y muestra una atención sincera siempre con su sonrisa afable y serena.

Ahora tengo mucho más claros mis objetivos profesionales y estoy avanzando en la dirección correcta y mejorando mi desempeño laboral, lo que ha repercutido muy positivamente en mi día a día.

Sin duda recomendaría a Joan incluso para las personas que quieren progresar en su carrera profesional."