TESTIMONIOS


Esto es lo que opinan algunas de las personas que han trabajado conmigo.

profile-pic

Una de las mejores inversiones que he hecho en mi carrera profesional

Contar con la mentorizacion de ARQcoaching ha sido una de las mejores inversiones que he hecho en mi carrera profesional.

Mi situación de partida era la de arquitecto expatriado, con formación y proyectos dispersos, pero un mensaje poco claro. El proceso de mentorización ha sido fundamental para definir mi especialización y adquirir herramientas potentes para transmitir de manera efectiva mi propuesta de valor diferencial. Esto me ha permitido volver a España y encontrar el trabajo que quería en una importante empresa.

Aconsejo sin duda recurrir al servicio de mentorización: combinado con el compromiso personal de trabajar duro para ir siguiendo las pautas, creo que es garantía de buenos resultados.

Julia Ayuso Sánchez , ARQUITECTO, CBRE
profile-pic

He acabado trabajando en algo muy bonito y valorada por mi jefe

¿Qué diría de Joan? En pocas palabras, yo no estaría donde estoy hoy. Nos conocimos por LinkedIn y no sé bien cómo empezaron esas charlas tan motivadoras, yo era otra arquitecta en paro, desesperada y con mala experiencia laboral, le pedí ayuda al ver su perfil y no sólo no me respondió rapidamente sino que me escuchó y se interesó realmente.

Gracias a él pude sacar lo mejor de mí y crear mi identidad de marca que me sirvió para que otras personas se fijasen en mi trabajo.

Gracias a sus amplios conocimientos en el campo de la arquitectura y marketing, entre otros, su gran empatía y su psicología, supo identificar rápidamente mis problemas y aquellos externos para enfocar mi vida laboral de otra manera.

Después de 1 año, sigue siempre ahí y me aconseja, y yo he acabado trabajando en algo muy bonito y valorada por mi jefe.

Isabel Rivas España , ARQUITECTA, ELEFANTE MULTICOLOR & MEJORLODIBUJO
profile-pic

Recomiendo a ARQcoaching a cualquiera que quiera poner al día su estudio

Después de unos años de crisis intensa, quería reformular el estudio.

En la primera llamada con Joan ya vi que nos entenderíamos y que todo sería fácil.

Todas las sesiones están muy pensadas, estudiadas y planificadas. Él lo hace muy fácil y llano.

También se nota que el ritmo lo marca el cliente y él no aprieta en ningún momento. Notas que siempre quiere ayudar y mejorar todos los rincones de tu negocio.

Estoy muy contento con la mejora que ha hecho en mi web, en el enfoque hacia los clientes que quiero y en la nueva perspectiva de entender la gestión y el marketing de mi estudio.

Recomiendo a ARQcoaching a cualquiera que quiera poner al día su estudio y enfocar nuevos tiempos con serenidad y profesionalidad.

Jordi Queralt i Ventosa , JORDI QUERALT ESTUDI D'ARQUITECTURA
profile-pic

Ha sido la mejor decisión que he tomado

Conocí a Joan por casualidad y desde el primer momento conectamos, gracias a ello conocí su actividad y me hice seguidora de su blog. Sin embargo, debo reconocer que pese a plantearme contar con sus servicios de coaching en diversas ocasiones, me costó decidirme, pero ha sido la mejor decisión que he tomado.

Trabajar con él ha sido una gran experiencia, su cercanía y empatía, así como la profesionalidad que trasmite son dignas de agradecer. Con su ayuda he conseguido recuperar la seguridad y la energía que había perdido, permitiéndome poner en valor mi experiencia y aptitudes.

Aunque no hemos trabajado durante mucho tiempo ha superado con creces mis expectativas. Joan hace que sea muy fácil estar en un ambiente de confianza en el que todas esas inquietudes que tenemos puedan salir a la luz. Sin duda es una experiencia que recomiendo.

Mª José Calero Martí , ARQUITECTA, AC ARCHITECTURE
profile-pic

Entendí cuál era el perfil de cliente al que dirigirme y el valor añadido que reportaba mi propuesta

Llegué a Joan buscando más y mejores encargos para mi proyecto profesional. Y en realidad descubrí que debía definir mi propuesta de valor y conocer mejor mis beneficios diferenciales.

A partir de ahí, logré entender cuál era el perfil de cliente al que dirigirme, el valor añadido que reportaba mi propuesta y cómo debía transmitirlo.

Trabajamos juntos la redefinición de la web, técnicas de venta y acercamiento a clientes, mejoras en redes sociales y trabajo comercial offline entre otros puntos.

Pero sinceramente, el mayor beneficio que me llevo de Joan, es su empatía y su capacidad para escuchar y hacerme ver que ofrezco un buen servicio, diferente, profesional y que debo ponerlo en valor.

Sus palabras de ánimo siempre razonadas, han sido muy importantes en todo el proceso.

Fran Lodeiro Vieites , FLV PROJECT
profile-pic

Las sesiones están llenas de contenido, bien planificado y ordenado. Mi reto también es su reto

Decidí trabajar con Joan para tomar el control de mi vida profesional, en un sentido un poco abstracto en aquel momento, ya que no tenía un propósito claro ni un mensaje a transmitir.

Comenzamos entonces con un proceso de autoconocimiento guiado, del que he salido más consciente de mis fortalezas y del valor que puedo aportar profesionalmente, por lo que he ganado también en confianza, en conjunto herramientas fundamentales para posicionarme en el contexto actual. Mi objetivo se ha ido aclarando de manera natural al profundizar en mí misma y en mi trayectoria profesional. Además, he aprendido a transmitir quién soy y qué ofrezco de manera coherente y clara.

Las sesiones están llenas de contenido, bien planificado y ordenado. Todas ellas suman. Joan combina la transmisión de conocimientos con la escucha activa, subrayando o preguntando sobre los aspectos clave. El apoyo es constante y desde el principio. Pienso que mi reto es también su reto.

Recomiendo el proceso de coaching con Joan a todo el que tenga la ilusión y las ganas de trabajar en sí mismo, reflexionar sobre su posicionamiento profesional, sus objetivos, y a quien quiera ganar herramientas para comunicar su mensaje.

Ana Miralles Carretero , ARQUITECTA, BASS HOUSES
profile-pic

Joan es capaz de meterse en tu piel e identificar tus necesidades

Joan me ha descubierto el apasionante mundo del márketing de bajo coste y el gran potencial de internet para pequeños empresarios como yo.

La comunicación con él ha sido muy fluída: Joan es capaz de meterse en tu piel e identificar tus necesidades, pero adaptándose siempre a tu ritmo.

Una experiencia muy positiva que espero dé sus frutos en los próximos meses.

Daniel Castillejo Pons , SLOWHAUS
profile-pic

Os proporcionará una visión mucho más clara y os ayudará a focalizar vuestro objetivo

Conozco a Joan desde hace años y una característica a destacar de él es la EMPATÍA. Consigue con una facilidad asombrosa ponerse en la situación del otro y dar un enfoque totalmente objetivo a cualquier idea o inquietud.

Leer los artículos de este blog resulta enriquecedor, no sólo si se busca empleo, también para otras facetas, ya que todas las reflexiones son extrapolables a cualquier parcela de la vida.

Os recomiendo a Joan, seguro os proporcionará una visión mucho más clara y os ayudará a focalizar vuestro objetivo. ¡¡Gracias Joan por tus palabras, han sido de gran ayuda!!

Nani López García , ARQUITECTA, FREELANCE
profile-pic

Joan posee un don natural para comprender a las personas

Las sesiones han sido muy útiles pues me han aportado puntos de vista diferentes a cuestiones que creía tener analizadas “perfectamente”.

Estas nuevas perspectivas junto a una sistematización de los distintos temas que iban emergiendo me han hecho progresar en múltiples aspectos.

Por otra parte, Joan posee un don natural para comprender a las personas lo cual facilita enormemente el proceso de coaching al crear un clima de confianza.

Ana Candela Martínez , INGENIERA CCP, FREELANCE
profile-pic

A lo largo de las sesiones fui soltando ciertos nudos y ganando herramientas

Comencé mis sesiones con Joan hace dos meses por una cuestión laboral/profesional. Recuerdo estar muy bloqueado en la primera sesión, aunque mi objetivo estaba bastante claro, no sabía cómo llevarlo a cabo o como enfrentarme a ciertas situaciones que me rodeaban.

A lo largo de las sesiones fui soltando ciertos nudos y ganando herramientas para enfrentarme a la búsqueda de mi objetivo. Cada sesión iba pocos días detrás de algún acontecimiento relacionado con mi objetivo y ello me ayudaba a centrar ideas y enfocar objetivos para la siguiente sesión.

Ante todo me ha gustado la confianza que he ganado en mí mismo, el saber enfocar mis pensamientos, he tenido la sensación de haber avanzado después de haber estado tan bloqueado. Hace poco conseguí una victoria dentro de mi objetivo principal usando todo lo aprendido durante las sesiones. Ahora queda seguir avanzando.

Aarón Andreo Moliner , HISTORIADOR DEL ARTE, FREELANCE
profile-pic

Tengo mucho más claros mis objetivos profesionales y estoy avanzando

Cuando comencé las sesiones de coaching con Joan lo hice desde una posición bastante escéptica, pero he de reconocer que esa visión cambió desde la primera sesión. Joan se gana tu confianza prácticamente sin que te des cuenta, porque hace que te sientas cómoda, que puedas hablar libremente, aunque a la vez y de manera sutil está dándote las claves para que salgan a relucir los temas que ni siquiera tú, al menos a nivel consciente, te estabas atreviendo a reconocer en voz alta.

Fija objetivos claros, se acuerda de cada detalle (aunque por cuestiones de horario a veces pasaban semanas sin vernos) y muestra una atención sincera siempre con su sonrisa afable y serena.

Ahora tengo mucho más claros mis objetivos profesionales y estoy avanzando en la dirección correcta y mejorando mi desempeño laboral, lo que ha repercutido muy positivamente en mi día a día. Sin duda recomendaría a Joan incluso para las personas que no tienen claro en qué les puede ayudar esto del coaching.

Maricruz Olivas Delgado , INGENIERA Y PROJECT MANAGER, ASTELLIA SPAIN
profile-pic

Acabé el proceso con herramientas que me van a servir para toda la vida

Llegué al proceso con Joan con un objetivo profesional difuso.

Poco a poco, lo fuimos perfilando hasta llegar a saber exactamente qué es lo que yo quería. En apenas dos meses, conseguí tomar conciencia de qué me estaba limitando, aprendí herramientas nuevas para superarlo y logré una actitud que me permitió enfrentarme a mis desafíos con mayores garantías. Gracias a todo ello, el objetivo llegó por sí mismo, y ha sido cumplido de sobra.

Tengo que señalar que, aunque acabé el proceso con herramientas que me van a servir para toda la vida, voy a repetir en un futuro para que Joan me acompañe en retos aún mayores. Las sesiones con él fluyen agradablemente, gracias a su capacidad para conocer a las personas y a su actitud enormemente respetuosa que crea un clima de gran confianza.

Laura , ARQUITECTA
profile-pic

Las sesiones de coaching han sido satisfactorias, a la vez que sorprendentes

Para mí, las sesiones de coaching han sido satisfactorias, a la vez que sorprendentes.

En ellas me he sentido cada vez más cómoda. Gracias a ello y a la metodología aplicada he conseguido conocerme más y descubrir bloqueos que me impedían avanzar hacia objetivos que harían sentirme mejor.

Eva , ARQUITECTA TÉCNICA, AYUNTAMIENTO DE VALENCIA
Guía para la especialización

¿QUIERES POR FIN VIVIR Y DISFRUTAR DE LA ARQUITECTURA?

Suscríbete a mi newsletter y recibirás en tu email mis artículos, viñetas y contenido exclusivo. Puedes empezar encontrando tu lugar en la arquitectura, y para ello te enviaré gratuitamente la

GUÍA PARA LA ESPECIALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LA ARQUITECTURA