RECOPILATORIO DE POSTS INTERESANTES DEL MES DE NOVIEMBRE 2016

Quiero empezar hoy a informarte de algunos de los posts interesantes que voy leyendo en otros blogs mes a mes.

Para ello, me he propuesto publicar aquí (y comunicártelo si estás suscrito a mi newsletter) cada primera semana de cada mes algunos enlaces a posts que me han gustado del mes anterior.

Serán contenidos relacionados con la temática de este blog, que creo que pueden aportarte valor y que pueden ser lecturas útiles y entretenidas para ti.

El orden en el que están dispuestos los enlaces no significa nada. No es un ranking ni nada parecido.

Puedes ir pinchando en cada título para dirigirte al post original.

Como es la primera entrega, incluyo algunos que son un poco anteriores al mes de noviembre. De ahora en adelante iré respetando el criterio de fechas.

Vamos al lío.

Recopilatorio posts Noviembre 2016

TRADUCCIÓN SIMULTÁNEA

Por José María Echarte en n+1

Se trata del análisis de una “oferta” de trabajo buscando un arquitecto, analizada con humor y de un modo muy agudo. El caso es que la oferta lo tiene todo para servir de ejemplo de lo que está pasando en el sector de la arquitectura.

EN EL MUNDO ACTUAL TODAS LAS IDEAS DE FELICIDAD ACABAN EN UNA TIENDA

Entrevista a Zygmunt Bauman en El Mundo

El sociólogo polaco nos habla como siempre de manera acertada sobre modernidad líquida, el miedo a lo desconocido en la sociedad actual, la enorme cantidad de información a la que tenemos acceso contrapuesta con nuestras dificultades para decidir qué hacer con ella… Muy interesante.

DEL ARQUITECTO ESPaCIALISTA AL ARQUITECTO ESPeCIALISTA

Por Stepien y Barno

Muy buen artículo que recoge algunos de los conceptos más acertados del pensamiento actual sobre la sociedad y el conocimiento, por ejemplo del propio Bauman, y los cristaliza en el término “arquitecto líquido”, definitorio en mi opinión de buena parte del futuro de la profesión.

MOTIVOS POR LOS QUE EL PERSONAL BRANDING ES ESENCIAL PARA LOS ARQUITECTOS A PESAR DE SU INEXPLICABLE MALA FAMA

Por Amparo Martínez Vidal en el Blog de Fundación Arquia

Amparo nos cuenta por experiencia propia las bondades de cuidar tu marca personal si eres arquitecto, pese a que parte del colectivo no está por la labor. Como ella lo llama, “proyectarte a ti mismo” es imprescindible en el mundo que nos rodea.

UPA: DEFINIENDO EL FLUJO ÓPTIMO DE EFECTIVIDAD

Por José Miguel Bolívar en Óptima Infinito

José Miguel Bolívar sigue desarrollando su metodología de efectividad personal OPTIMA3, yendo más allá de GTD. Si quieres saber más sobre el flujo “apresurao”, “cansino” u “óptimo” de efectividad, échale un vistazo a este post.

¿QUIÉN DIRIGE LA ARQUITECTURA?

Por Juan José Kochen y María García Holley en Arquine

No se habla demasiado de la figura de los directores de las Escuelas de Arquitectura cuando nos referimos al estado y al futuro de la profesión. ¿Cómo pensamos esta figura como un líder? ¿Cuántos alumnos se interesan por él hoy en día? Interesantes reflexiones.

CÓMO CONVERTÍ LINKEDIN EN UNA MÁQUINA DE GENERAR TRÁFICO PARA ALCANZAR MÁS DE 1.000 VISITAS DIARIAS

Por Inge Sáez en Lifestyle al Cuadrado

Espectacular post con técnicas de las que funcionan si quieres tener presencia en LinkedIn y conseguir tráfico para tu web. LinkedIn sirve para algo más que para buscar empleo por cuenta ajena. Aun así, es una red que a veces tenemos un tanto olvidada. Te recomiendo prestarle atención, y este artículo es un buen modo de empezar.

SE IMPONE EL PERSONAL ANTI-BRANDING

Por Guillem Recolons

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses ha producido ondas sísmicas de difícil evaluación en diversos aspectos. En este artículo, Guillem Recolons nos presenta una aguda reflexión sobre el poder de la marca personal, aunque sea “esa” marca personal, y sobre la capacidad de las redes sociales para evaluar (y posiblemente definir) este tipo de acontecimientos.

¿QUÉ SIGNIFICA HOY EN DÍA SER ARQUITECTO?

Por Paloma García Gener en Pedacicos Arquitectónicos

Paloma García Gener nos trae esta reseña sobre su Trabajo Final de Grado respondiendo a la interesante cuestión del papel del arquitecto en la sociedad actual. Queda claro que estamos en un momento de necesaria redefinición de ese papel, y de la dirección (o direcciones) que tomemos va a depender el futuro y supervivencia de la profesión.

LOS TRES IDIOMAS DEL FUTURO

Por Guillermo Dorronsoro en Sintetia

Pues no, los idiomas del futuro no son ni el ruso ni el chino. En un mundo hiperconectado, hablar otras lenguas va a dejar pronto de ser una barrera, y deberemos dirigir nuestros esfuerzos al dominio de idiomas de otro tipo para movernos en un entorno cada vez más cambiante.

CÓMO ORGANIZAR UN EVENTO PRESENCIAL A COSTE CERO PARA CAPTAR NUEVOS CLIENTES

Por Carlos Bravo en Marketing de guerrilla

Carlos Bravo nos da algunas pistas para organizar este tipo de eventos, que suelen tener buenos resultados a la hora de captar clientes. ¿Por qué no intentarlo en el mundo de la arquitectura?

Y eso es todo por este mes. Seguiremos en futuras ediciones. Si quieres estar al día de estas recopilaciones, recibir mis artículos, viñetas y otro contenido, date de alta en mi newsletter y únete a la tropa.

Gracias por leerme. Que tengas un buen día.

¿QUIERES VIVIR DE LA ARQUITECTURA?

Suscríbete a mi newsletter y recibirás en tu email todos mis artículos, viñetas y contenido exclusivo.

También te enviaré gratuitamente la
GUÍA PARA LA ESPECIALIZACIÓN DEL ARQUITECTO

1 comentario en “RECOPILATORIO DE POSTS INTERESANTES DEL MES DE NOVIEMBRE 2016”

Deja un comentario