ENTREVISTA A ANNA GENER – PROYECTAR EL FUTURO

Te traigo un nuevo capitulo del podcast Proyectar el Futuro. En esta ocasión es una entrevista a Anna Gener, CEO de Savills Aguirre Newman Barcelona, una de las personas que mejor conoce el mundo inmobiliario en este país.

Además, Anna muestra un gran compromiso con su ciudad, con las instituciones culturales y sociales, siendo miembro del consejo o junta directiva de varias de ellas. Puedes obtener más información sobre su trayectoria y su actividad en su perfil de LinkedIn.

Como ves, es una mujer polifacética y que sabe trasladar su personalidad y valores a todos los ámbitos en los que se mueve.

Su figura destaca también como un ejemplo a seguir en cuanto a marca personal y liderazgo, aportando siempre un punto de vista humano y cultural al mundo de los negocios.

entrevista Anna Gener

En esta entrevista, Anna nos habla del panorama en el sector inmobiliario, de la profesión de la arquitectura, y de otras muchas cuestiones muy interesantes presentes en su perfil polifacético.

Merece la pena escucharla. Espero que te guste.

Índice de preguntas y momentos destacados de la entrevista a Anna Gener

01:30 Hiperactividad en distintos campos, todo de lo que me nutro es útil para mi trabajo en mi organización.

03:10 Diferencia entre un papel ejecutivo en la empresa privada y el papel en patronatos y consejos de otras organizaciones.

06:37 ¿Tenías vocación hacia roles directivos desde la infancia?

08:39 ¿Qué diferencias culturales has encontrado entre las organizaciones de tu trayectoria?

12:16 Cómo aterrizó una consultora financiera en el sector inmobiliario en un momento en el que los arquitectos eran estrellas de rock.

16:10 Los ejecutivos deben ser auténticos, ser ellos mismos. Liderazgo basado en la autenticidad.

20:20 ¿Cómo la marca personal se combina con una marca empresarial potente? ¿Cómo se retroalimentan?

24:42 ¿Esto es más sencillo en una empresa de corte anglosajón?

26:02 ¿Cuál es la diferenciación en el mercado de Savills Aguirre Newman respecto a otras consultoras, la que hace que os elijan?

28:39 ¿Tu formación y experiencia en cuestiones financieros cómo ha influido en el sector inmobiliario?

30:20 La gran importancia de las humanidades en el mundo económico y la conexión del sector inmobiliario con la cultura y la sociedad.

33:20 Vocación de impacto y capacidad comunicativa.

39:10 La innovación y su potenciación como vector de desarrollo de las ciudades. ¿Barcelona carece de un plan estratégico a medio-largo plazo?

43:18 La diversidad aporta valor.

46:10 ¿Cómo nos ve alguien del mundo financiero a los arquitectos? Hablamos de orientación hacia el cliente y otras cosas.

48:13 ¿Las Escuelas de arquitectura deberían implementar asignaturas relacionadas con el mundo de la gestión empresarial?

50:15 Cómo será el perfil del profesional arquitecto del futuro. ¿Están el sector y la educación preparados para ese perfil?

53:35 ¿Qué consejo le darías a un arquitecto joven que podría aspirar a ser directivo?

55:08 ¿Cómo ves el futuro del sector inmobiliario en este momento post-pandemia?

Como ves, una entrevista a Anna Gener tiene mucha miga, y como dicen en la fórmula 1 «si parpadeas te lo pierdes».

Todo lo que nos cuenta, su sabiduría profunda en los temas del sector, y su capacidad para conectar mundos aparentemente inconexos, como la cultura y los negocios, son materia suficiente para aprender y tenerla como referencia.

Puedes echar un ojo también a la entrevista del episodio 1 con Carlos Lamela.

Si te ha gustado la entrevista no dudes en comentar aquí abajo, compartirla con los botones que tienes para las redes sociales o suscribirte para ir recibiendo en tu email los próximos episodios. Vienen invitados muy interesantes, esto no ha hecho más que empezar. 🙂

Puedes visitar la web de Proyectar el Futuro, en la cual iremos publicando más episodios del podcast con referentes del sector.

Deja un comentario