Estudio

Gestión del estudio de arquitectura

Mejora tu gestión del estudio de arquitectura
y logra su mejor versión

Aprovecha las ventajas de ser más productivo, llevar mejor los equipos de trabajo, tener un control económico que te permita ganar dinero y conservar una cultura de innovación.

Ofrece a los clientes tus servicios, proyectos y obras en las mejores condiciones desde el inicio.

verde puntos

Todo arquitecto lleva potencialmente un manager dentro.

Aprovechémoslo.

PRODUCTIVIDAD Y GESTIÓN

Te ofrezco un diagnóstico preliminar para tu estudio para detectar fortalezas y debilidades y aspectos a potenciar y mejorar. Muchas veces, los estudios de arquitectura no son conscientes de algunas de sus debilidades e incluso de sus fortalezas.

Puedo realizar una evaluación a medida de todos estos aspectos desde diferentes puntos de vista: coordinación, trabajo en equipo, ambiente de trabajo, eficacia de los procesos…

Para ello, dependiendo de cada cliente, utilizo herramientas como evaluaciones 360º, análisis DAFO, ​procedimientos de evaluación de procesos, etc.

Una vez obtenida toda esta información, me siento contigo para definir un plan de actuación concreto según lo observado y según tus objetivos. Los resultados son sorprendentes, ya lo verás.

Con herramientas de gestión de procesos, metodologías ágiles, método Kaizen, etc., puedo formarte a ti y a los miembros de tu estudio para implantar maneras de funcionar que os hagan más eficaces y eficientes. Los resultados son espectaculares.

COACHING DE EQUIPOS

El éxito de un estudio depende en gran medida del trabajo en equipo de los miembros que lo forman o de los diversos equipos que lo componen.

El coaching de equipos parte de la premisa de que un equipo es un sistema, entendido como un ente diferenciado, y se compone de una serie de células que son sus miembros. Cada uno de esos miembros cumple uno o varios roles, y para ello utilizo el análisis de Roles de Belbin.

El trabajo con el equipo como entidad con identidad propia es una de las vías más eficaces para mejorar los resultados de una organización en todos los aspectos: relaciones, coordinación, eficacia, mejora del ambiente de trabajo, toma de conciencia de las fortalezas y debilidades y fluidificación de los procesos.

Además, verás cómo aumenta la cohesión del equipo y cómo esto se refleja en los resultados a todos los niveles.

El liderazgo es una parte importantísima en la gestión de un equipo de trabajo. Puedo potenciar tus cualidades o las de un directivo de tu empresa para que te acerques a la idea de líder-coach, aquél que consigue resultados dando espacio a su equipo y ayuda a que los miembros del mismo crezcan.

HEADHUNTING. BÚSQUEDA ESPECIALIZADA DE PERSONAL

La guerra del talento entre diferentes empresas y estudios de arquitectura es un hecho. Quien sea capaz de contar con los mejores profesionales en su plantilla tendrá una ventaja competitiva fundamental, especialmente en tiempos de cambios acelerados y radicales como los actuales.

Si necesitas incorporar a tu organización a una persona con un perfil específico, te ayudo a encontrar candidatos que cumplan con todos los requisitos de ese perfil. Mi servicio implica también seducir al mejor talento para que quiera trabajar contigo, aplicando técnicas de Employer Branding.

También puedo ayudarte a definir esos requisitos para el perfil según las necesidades que quieras cubrir y el análisis de competencias de tu estructura actual.
Estoy especializado en el sector arquitectura, tengo una visión panorámica del mismo y una red de contactos amplia, así que puedo localizar a los mejores profesionales para que los puedas atraer a tu organización.

Si quieres que te ayude en alguno de estos aspectos relacionados con la gestión de tu estudio de arquitectura (aunque sea unipersonal), puedes contactar conmigo aquí:

Y si lo que quieres es contenido útil, artículo, guías y herramientas sobre este tema, puedes dirigirte a la 
CATEGORÍA GESTIÓN DEL ESTUDIO DE ARQUITECTURA.