Guía para superar entrevistas de trabajo de arquitecto

¡Hola, Arquitecto!

¿Buscas empleo pero te quedas siempre en la fase de entrevista? ¿Crees que lo haces bien pero siempre cogen a otra persona?

GUÍA PARA SUPERAR ENTREVISTAS DE TRABAJO DE ARQUITECTO

Todo lo que necesitas saber y hacer antes, durante y después de una entrevista para lograr el empleo que deseas.

Seguro que si has hecho entrevistas de trabajo para puestos del sector arquitectura te has encontrado de todo.

Y, sobre todo, la sensación de que tus entrevistas son poco efectivas, que encajas en el puesto, pero que nunca te cogen.

Con la GUÍA PARA SUPERAR ENTREVISTAS DE TRABAJO DE ARQUITECTO te desenvolverás en las entrevistas como Will Smith en aquella película

O como cualquier actor estadounidense en cualquier entrevista

¿Por qué? Porque…

Las entrevistas no se superan “mostrando pasión” o cosas así, eso se lo dejamos a los unicornios rosa. Las entrevistas se superan preparándolas, sabiendo hacerlas y conociéndolas.

Hola, soy Joan.

¿Por qué yo puedo ayudarte?

Para empezar, porque yo soy el que hace las entrevistas. Me dedico a ello.

Soy headhunter de arquitectos. Mi trabajo es buscar candidatos para puestos específicos para empresas y estudios del sector. He llevado cientos de procesos de selección como reclutador, y sé lo que busca una organización y cómo debes hablarle.

Soy arquitecto como tú, MBA por ESADE, formado en recursos humanos en las grandes escuelas de negocio y especializado en el sector arquitectura.

Además, he ayudado a arquitectos, arquitectos técnicos y algún que otro ingeniero durante más de cinco años a conseguir empleo en el sector, con varias decenas de procesos en la mochila y muy buenos resultados.

Me conozco el mundo de las entrevistas en el sector arquitectura mejor que Doctor en Alaska. Y he visto unas 12 veces Doctor en Alaska entera.

Estas personas ya han conseguido conmigo
el empleo que querían en el mundo de la arquitectura

patriciar hernandez carrion testiomonio coaching arquitectos

«Ahora soy partícipe de un proyecto muy interesante e innovador»

Patricia Hernández Carrión

ARQUITECTA BIM MANAGER, DESIGNABLE

Mi experiencia con Joan fue muy enriquecedora.

Cuando llegué a España después de 6 años fuera, estaba muy perdida y no sabía por dónde empezar. De repente pensé que tenía que existir una persona que fuera coach y arquitecto. ¡Y lo encontré!

Fue una gran decisión. Me ayudó mucho a estructurar mis competencias, a descubrir hacia dónde quería dirigir mi carrera y cómo hacerlo. Es una persona con mucha empatía y que sabe sacar lo mejor de cada persona. Mis condiciones eran complicadas y él supo adaptarse a mis tiempos sin agobiarme.

El resultado ha sido que completé mis conocimientos con lo que creía que necesitaba y conseguí trabajar en un sitio, en el que además de desarrollar completamente mis competencias como arquitecto y BIM manager, soy participe de un proyecto muy interesante e innovador.

Isabel-2

«He acabado trabajando en algo muy bonito y valorada por mi jefe»

Isabel Rivas España

ARQUITECTA, ELEFANTE MULTICOLOR & MEJORLODIBUJO

¿Qué diría de Joan? En pocas palabras, yo no estaría donde estoy hoy.

Yo era otra arquitecta en paro, desesperada y con mala experiencia laboral. Le pedí ayuda al ver su perfil y no sólo me respondió rápidamente sino que me escuchó y se interesó realmente.

Gracias a él pude sacar lo mejor de mí y crear mi identidad de marca que me sirvió para que otras personas se fijasen en mi trabajo.

Con sus amplios conocimientos en el campo de la arquitectura y marketing, empatía y psicología, entre otros, identificó rápidamente mis problemas para enfocar mi vida laboral de otra manera.

Después de 1 año, sigue siempre ahí y me aconseja, y yo he acabado trabajando en algo muy bonito y valorada por mi jefe.

Así es la Guía para superar entrevistas de trabajo de arquitecto

La Guía que cubre todo el proceso de realización de una entrevista, antes, durante y después.

Se compone de:

ANTES

Un primer capítulo de preparación de la entrevista. Qué debes preparar sobre ti y qué debes preparar sobre la empresa y el puesto al que te presentas.

DURANTE

Un segundo capítulo sobre qué hacer durante la entrevista y cómo. Así sabrás cómo manejar tus cartas, cómo reaccionar ante las preguntas, qué lenguaje corporal utilizar para proyectar confianza… Todo lo que puede surgir.

DESPUÉS

Un tercer capítulo sobre qué se hace después de la entrevista. El proceso no acaba cuando sales por la puerta, hay más. Qué pasos seguir, cómo comunicarte con la empresa, cómo pasar a una siguiente entrevista si la hay, etc.

EJEMPLOS

Ejemplos concretos para entrevistas de diversos tipos, incluso grupales o prácticas.

LISTADOS

Listados de preguntas y cómo responderlas.

PLANTILLAS

Check-lists operativos y plantillas de autoevaluación.

PUEDES CONSEGUIR LA GUÍA CON TODO EL CONTENIDO ANTERIOR POR 37 €, ASÍ, SIN MÁS

HAZ CLICK EN EL BOTÓN AHORA

FAQ

Aquí tienes las preguntas que más me suelen hacer mis clientes ya respondidas para ti

Una vez introducidos tus datos de pago en la Plataforma Hotmart donde está alojada, recibirás dos emails. En uno de ellos tendrás el enlace de descarga de la guía.

Ambas cosas. Adquirirás destrezas y conocimientos para hacer las entrevistas, pero también tendrás material para prepararlas con mucho detalle si quieres para tener mejores posibilidades.

Lo que obtendrás son técnicas probadas basadas en conocimiento testado y en mi propia experiencia, con las que podrás saber qué quiere la empresa y cómo puedes mostrar tus capacidades del mejor modo posible.

Esta Guía forma parte de mis procesos de mentoring para conseguir empleo y de mi curso online Fórmula Arquiempleo, y es una de las partes más apreciadas. Además de los testimonios que has visto, ha sido utilizada por decenas de profesionales para lograr superar las entrevistas y conseguir empleo en el mundo de la arquitectura.

Sí. Dentro de la personalidad de cada uno, que es la que es, hay maneras más efectivas de comunicarte, de transmitir tus propias capacidades, de mostrar que estás alineado con lo que la empresa necesita e incluso de tomar las riendas de la entrevista si ves que se está torciendo. Todo eso lo encontrarás aquí.

Así es. Tanto si acabas de terminar la carrera, como si tienes un perfil sénior, como si quieres entrar en un pequeño estudio o en una multinacional. La metodología que te expongo es flexible y se adapta a todos los casos. Eso sí, hablamos de puestos en el sector arquitectura y construcción.

No te quedes sin ella

Haz click en el botón ahora