ESTUDIO


Recuerda que podemos hacer trabajo presencial u online, y que la 1ª sesión es gratis.

DIAGNÓSTICO LUPA

Te ofrezco un diagnóstico preliminar para tu estudio para detectar fortalezas y debilidades, aspectos a potenciar y mejorar, virtudes, carencias... Muchas veces, los estudios de arquitectura no son conscientes de algunas de sus debilidades e incluso de sus fortalezas.

Tal vez tengáis algo que os diferencia positivamente y no lo habéis explotado. O tal vez haya algo que se pueda hacer mucho mejor y no sabéis cómo. Independientemente del tamaño de tu estudio, puedo realizar una evaluación a medida de todos estos aspectos desde diferentes puntos de vista: coordinación, trabajo en equipo, ambiente de trabajo, eficacia de los procesos...

Para ello, dependiendo de cada cliente, utilizo herramientas como evaluaciones 360º, análisis DAFO, procedimientos de evaluación de procesos, etc.

Una vez obtenida toda esta información, me siento contigo para definir un plan de actuación concreto según lo observado y según tus objetivos. Los resultados son sorprendentes, ya lo verás.

Para empezar, échale un vistazo a esto:

Cómo calcular la rentabilidad de un encargo de arquitectura sin morir en el intento

COACHING DE EQUIPOS

El éxito de un estudio depende en gran medida del trabajo en equipo de los miembros que lo forman o de los diversos equipos que lo componen.

El coaching de equipos parte de la premisa de que un equipo es un sistema, entendido como un ente diferenciado, y se compone de una serie de células que son sus miembros.

El trabajo con el equipo como entidad con identidad propia es una de las vías más eficaces para mejorar los resultados de una organización en todos los aspectos: relaciones, coordinación, eficacia, mejora del ambiente de trabajo, toma de conciencia de las fortalezas y debilidades y fluidificación de los procesos.

Además, verás cómo aumenta la cohesión del equipo y cómo esto se refleja en los resultados a todos los niveles.

El liderazgo es una parte importantísima en la gestión de un equipo de trabajo. Puedo potenciar tus cualidades o las de un directivo de tu empresa para que te acerques a la idea de líder-coach, aquél que consigue resultados dando espacio a su equipo y ayuda a que los miembros del mismo crezcan.

Puedes empezar por aquí:

Liderazgo para arquitectos: el líder-coach

5+3 problemas letales en equipos de trabajo

¿Qué nos enseña el rugby sobre el trabajo en equipo?

PRODUCTIVIDAD

La productividad se basa en la eficacia y, sobre todo, en la eficiencia. Existen múltiples técnicas, sistemas y herramientas que se pueden aplicar al caso concreto y personalizado de tu estudio para incrementar la productividad, para que los resultados sean más satisfactorios y que se pueda llegar a ello con menos tiempo y esfuerzo.

Con herramientas de gestión de procesos, metodologías ágiles, GTD, método Kaizen, etc., puedo formarte a ti y a los miembros de tu estudio para implantar maneras de funcionar que os hagan más eficaces y eficientes. Los resultados son espectaculares.

Empieza con esto:

11 errores frecuentes que matan la efectividad del arquitecto y su estudio

7 motivos y 2 técnicas sencillas para empezar a delegar ya

Guía para la especialización

¿QUIERES POR FIN VIVIR Y DISFRUTAR DE LA ARQUITECTURA?

Suscríbete a mi newsletter y recibirás en tu email mis artículos, viñetas y contenido exclusivo. Puedes empezar encontrando tu lugar en la arquitectura, y para ello te enviaré gratuitamente la

GUÍA PARA LA ESPECIALIZACIÓN EN EL MUNDO DE LA ARQUITECTURA