3 COMENTARIOS

  1. […] honorarios, si están convenientemente calculados respecto a nuestros costes (ya hablamos de la rentabilidad de un encargo de arquitectura) o al valor que entregamos y cuándo los vamos a percibir (puesto que son muy variables en el […]

  2. Hola Joan,
    me parece muy importante que se hable de lo que cobran los profesionales de la arquitectura, porque habitualmente tenemos el estigma de que “los arquitectos son muy caros”. Y nosotros, que las estamos pasando canutas en los tiempos que corren, creo que no está de más que empecemos a decir por qué cobramos lo que cobramos.
    Al hilo de esto, te pongo un artículo que escribí para el portal Planreforma.com en su día (si no te parece apropiado lo borras y ya está)
    http://planreforma.com/blog/por-que-arquitectos-cobran-lo-que-cobran/
    No estaría de más que los profesionales que ponen sus precios más bajos que el suelo, lo recordasen.
    Abrazo Joan!

    1. ¡Hola, Mariajesús!

      Pues sí. Cuando consigues transmitirle a alguien ajeno a la profesión los gastos que tenemos por trabajar (o sólo por estar en activo, aunque no entren encargos), te suelen tomar por loco. Y lo peor es que, con toda esta situación incubada durante años, hay bastantes profesionales de la arquitectura trabajando por debajo de costes. Es insostenible.

      Me ha gustado tu artículo, dice verdades. Aprobado el link. 🙂

      Gracias por pasarte por aquí.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario