4 COMENTARIOS

  1. Interesante artículo que pone de manifiesto lo importante que es no concentrase en el objetivo, parece que esa es la palabra más chula del vocabulario de much@s. A DISFRUTAR DEL CAMINO!!!

    rosa

    1. ¡Hola, Rosa!

      Efectivamente, nos centramos tanto en la búsqueda del resultado que olvidamos disfrutar del camino, que muchas veces es mucho más gratificante.

      ¡A los que practicamos Tàijí es lo primero que nos dice el maestro!

      Gracias por pasarte y por comentar.

      ¡Un abrazo!

  2. Hola Joan,

    como siempre, muy didáctico, interesante y útil.

    En relación con los deportistas que has mencionado en el articulo, últimamente Linkedin está lleno de comentarios… me llamó especialmente la atención una de Carolina Marín que venia a decir que cuando llegó a Madrid con 14 años y le presentaron a su psicólogo y ella pensó que eso era para “locos”… a día de hoy está encantada, y evidentemente puede estarlo!

    Sobre pensamientos y creencias limitantes, seguro que hay para escribir hasta el infinito, aunque algo que me gustaría expresar al respecto, es la importancia y la potencia del lenguaje en las etapas iniciales de una persona, en ocasiones algunas de las limitaciones más importantes provienen de esta fase, cuando la gente que te envuelve (padres, familia en general, profesores, amigos, etc…) emiten juicios absolutamente subjetivos que pueden acompañarte el resto de tu vida.

    Saludos,

    Abel

    Abel CL

    1. ¡Hola, Abel!

      Gracias por tu comentario.

      Pues sí, tienes toda la razón. El lenguaje es fundamental; al fin y al cabo pensamos con palabras. Esto resulta especialmente patente en la infancia, cuando somos como esponjas que absorbemos todo, y por lo tanto especialmente influenciables por quienes nos rodean. Y si éstos son figuras de autoridad y afectivamente importantes, ya ni te cuento.

      Como adultos también tiene una gran importancia cómo nos hablamos a nosotros mismos. Desterremos por tanto el automachaque y procuremos ser más amables con nuestra propia persona. Somos los más indicados para ello.

      Encantado de verte por aquí.

      ¡Saludos!

Deja un comentario