6 COMENTARIOS

  1. Como siempre, fantastico artículo Joan. Es cierto que es una capacidad en deshuso en nuestros días. Vivimos en un tsunami continuo de estímulos a los que no es fácil sucumbir.
    Añado dos consejos: para los niños, contarles historias. No solo leerles libros, tambien simplemente hablarles y contarles historias familiares o historicas que les sean entretenidas. COnseguir su atención de esta forma no es solo un gran reto sino que tambien les entrena.
    Y a mi me ayuda anticipar el resultado. Visualizar lo que deseo conseguir como fruto de mi concentración. No solo logra focalizar sino que tambien es motivador.
    Un abrazo amigo.

    1. ¡Hola, José Carlos!

      Muchas gracias por tus palabras y por las aportaciones.

      Es interesante lo de los niños, porque están expuestos a miles de entradas de información al cabo del día, y conseguir que vayan entrenando la capacidad de concentración no es sencillo.

      Gracias por pasarte y por comentar. 🙂

      ¡Un abrazo!

  2. he conseguido leer todo tu articulo sin despistarme. Es un comienzo !..Tanto input diario nos descentra y perdemos el norte…se agradecen ayudas como la tuya para mirar y retomar la brujula.
    pd. Recuerdo a mi abuelo con 80 y pico años con curiosidad diaria e intentando memorizar las matriculas y jugando al ajedrez.

    1. ¡Jajajaja! Te lo agradezco, hoy en día casi todo el mundo en internet lee en diagonal.

      Y sí, tenemos mucho que aprender de nuestros abuelos. En general, eran más capaces que nosotros de estar a lo que estaban, y eso a la larga supone una diferencia enorme.

      La capacidad de concentración se puede mejorar mucho, pero hay que ponerse y cuesta un poco. Aun así, merece mucho la pena.

      Gracias por pasarte y por comentar. 🙂

      ¡Un saludo!

  3. Hola Joan!!
    M’ha semblat molt interessant la metàfora
    Estic d’acord amb tu que la concentració a l’hora de fer una activitat és primordial, t’ho dic perquè jo tinc tendència a dispersar-me. Ara amb els coneixements que he adquirit de meditació, vaig canviant a poc a poc.
    Gràcies

    silvia

    1. Hola, Sílvia!

      Sí, la meditació és una gran ajuda, i amb una mica de paciència i entrenament s’aconsegueixen resultats espectaculars.

      Gràcies per llegir-me i pel teu comentari. 🙂

      Salutacions!

Deja un comentario